Información importante


Estimados clientes,


Debido al fuerte temporal y las intensas lluvias del pasado 29 de octubre que afectaron a gran parte de España, muchas carreteras siguen intransitables, con especial mención a la A7 y A3 a su paso por la provincia de Valencia, lo que puede provocar que algunos envíos sufran retrasos en la entrega, independientemente de su destino.


Dada la situación actual, Hobbykits no puede garantizar los plazos de entrega estimada que mostramos en nuestra tienda, como consecuencia de los desgraciados acontecimientos sufridos, y que siguen dificultando la circulación y generando algunas retenciones en las vías.


Las agencias de transporte con las que trabajamos están haciendo el máximo esfuerzo para garantizar los servicios y realizar las entregas en el menor tiempo posible.


Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos vuestra comprensión.

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones de Uso y Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web WWW.HOBBYKITS.ES (en adelante "el Sitio Web"), del que Rubén Carrillo Ballester (de ahora en adelante LA EMPRESA) con NIF 48542058Y y domicilio en Calle Buenavista, 1, 30820 Alcantarilla (Murcia) es titular.

A través de su sitio www.hobbykits.es, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión y aceptación de las Condiciones Generales de Uso y Contratación publicadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 14 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares (En adelante, el "Territorio"). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero (excepto a Portugal) ni, a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Islas Azores y Madeira. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península y Baleares debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario de contacto o enviando un correo a info@hobbykits.es, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@hobbykits.es

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por fabricantes y los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.hobbykits.es a modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos u otras comisiones que pudieran derivarse de las formas de pago, y que se detallarán aparte y deben ser aceptadas por el Cliente.

DISPONIBILIDAD

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email para que decida sobre la anulación total o parcial de éste, y le será reembolsado el importe abonado a través de la misma opción de pago que fue utilizada en el momento de la compra.

PAGO

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de las formas de pago que ofrecemos y que detallamos a continuación:

  • Tarjeta de crédito o débito. Pago mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro.
    Por motivos de seguridad y garantía para el Cliente el Sitio Web www.hobbykits.es utiliza el sistema CES (Compra Electrónica Segura) con autenticación de doble factor bajo los protocolos internacionales Visa Secure y Mastercard Identity Check, por lo que para completar la compra, además de los propios datos de la tarjeta, será necesaria una segunda validación a través de la aplicación de su banco o mediante un mensaje con una clave aleatoria que su banco le enviará a su móvil.
  • BIZUM. Pague cómodamente con su móvil sin necesidad de tarjetas, sólo con su número de teléfono (Necesitará que su banco ofrezca este servicio).
    ¿Qué es Bizum? Bizum es la solución de pagos a través del móvil, impulsada por la banca española, instantánea, rápida, cómoda y universal. Actualmente, permite realizar pagos entre particulares, donaciones a ONG y pagar en los comercios online asociados.
    Consulte la lista de los bancos que ofrecen Bizum en el siguiente enlace: Bancos con los que podrás activar Bizum
  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Podrá realizar el pago de sus pedidos a través de la siguiente entidad bancaria:
    • Banco BBVA
    Una vez realizada la compra mediante esta opción, se le enviará un email con los datos correspondientes para completar el pago.
    El pedido será preparado y enviado cuando recibamos el pago, por lo general de 24 a 48 horas después de realizar la transferencia (no computables fines de semana y festivos). En caso de ingreso en cuenta desde la misma entidad bancaria el pago es inmediato.
    Transcurridos 7 días sin que el pago se haya hecho efectivo, el pedido quedará automáticamente cancelado.
  • Paypal. Pago a través de la plataforma Paypal (Necesitará tener una cuenta activa en dicha plataforma).
    Esta opción de pago conlleva una comisión del 3,5% sobre el total del importe del pedido por gastos de gestión del cobro.
  • Contrareembolso. Pague su pedido en metálico cuando lo reciba.
    Esta opción de pago conlleva una comisión fija de 4 euros que se sumará al importe total del pedido por gastos de gestión del cobro.
    Sólo disponible para pedidos de importe inferior a 150 euros, y con destino España o Portugal.
    Intente tener preparado el importe exacto de su pedido para facilitar la entrega de la agencia de paquetería, ya que el repartidor puede que no lleve cambio.
    En el caso de que se produzca una devolución de un producto o pedido por causas de desistimiento, los gastos de gestión del cobro no serán reembolsados.

SEGURIDAD

Con la finalidad de ofrecer al Cliente los mas altos estándares de seguridad, www.hobbykits.es utiliza las plataformas de pago seguro Redsys Servired y Paypal, líderes en el mercado nacional y mundial respectivamente. De esta forma, las operaciones de pago se realizan en un entorno seguro utilizando un servidor bancario, y la conexión se realiza de forma cifrada utilizando el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) entre la entidad bancaria y usted. www.hobbykits.es no le solicitará NUNCA, directa o indirectamente, sus datos bancarios o de sus tarjetas de crédito, y no almacenará ningún dato de este tipo en sus bases de datos.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a info@hobbykits.es

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del Producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas cuando lo considere oportuno por razones técnicas o logísticas.

II. Plazo de Entrega

Los envíos y los plazos estimados de entrega serán según el destino, tal y como se detalla a continuación:

  • Los envíos dentro de la península (España y Portugal) se harán a través de mensajería privada urgente con entrega estimada de 24 horas laborales.
  • Los envíos insulares (sólo Islas Baleares) se realizarán a través de mensajería privada con entrega estimada de 2 a 4 días laborales.

Los pedidos que se realicen antes de las 12:00 horas con destino a cualquier punto dentro de la Península serán entregados durante las 24 horas laborales siguientes, no siendo computables Sábados, Domingos y días festivos.

Los plazos de entrega para los pedidos pueden oscilar según el producto adquirido. En las fichas de cada producto se indican unas fechas de entrega aproximadas, en las que se calculan los tiempos de manipulación y preparación de los pedidos. Cuando el producto es enviado, se le notifica al Cliente por correo electrónico y a partir de ese momento se estiman los plazos de entrega descritos anteriormente.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Gastos de Envío

Precios envíos

Los tiempos de entrega que figuran en la tabla anterior son plazos de entrega estimados y siempre una vez la mercancía haya sido expedida.

Los periodos de entrega pueden variar según el producto adquirido, por lo que recomendamos ver la fecha de entrega estimada en las fichas de cada producto.

  • Para España (península) con entrega urgente 24h. el coste del envío será de 5,95 € IVA incluido por cada pedido.
  • Para las Islas Baleares el coste del envío con entrega de 2 a 4 dias será de 10,95 € IVA incluido por cada pedido.
  • Para Portugal (península) con entrega urgente 24-48h. el coste del envío será de 9,95 € IVA incluido por cada pedido.

LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero (excepto a Portugal) ni, a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Islas Azores y Madeira. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península y Baleares debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario de contacto o enviando un correo a info@hobbykits.es, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

IV. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, esto será aplicable a la empresa de transporte urgente, mientras que cuando la entrega la esté realizando un operario del Grupo Correos, se dejará un comprobante para que el Cliente vaya a recoger su mercancía a la oficina de correos que le corresponda. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

V. Diligencia en la Entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que tiene el derecho a la devolución de su pedido por el motivo que sea dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.

Para ello, usted tiene la opción de cumplimentar y enviar electronicamente el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición, o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.hobbykits.es

Si recurre a esa opción, nuesto Departamento de Atención al Cliente le comunicará sin demora y través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Quedará revocado el derecho de desistimiento de acuerdo al artículo 103 apartado "c)" del citado Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando a petición del cliente, un producto sea confeccionado, modificado, configurado, personalizado o cortado a medida.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en www.hobbykits.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el producto o productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

De manera expresa reiteramos que no se admitirán devoluciones de productos que hayan sido confeccionados, modificados, configurados, personalizados o cortados a medida a petición del cliente, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 103 apartado "c)".

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje, precinto sin abrir y etiquetado original de fábrica.
  2. En el caso de productos defectuosos el envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia de la solicitud de devolución dentro del paquete, donde se especifica el número de devolución, la fecha y los artículos que se desean devolver.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será asumido íntegramente por LA EMPRESA, incluidos los gastos de envío. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado o ha cambiado de opinión), el coste de los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, incluidos los gastos de gestión del cobro del pedido en caso de haber elegido contrareembolso como opción de pago.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Desde su cuenta de Cliente, podrá crear una solicitud de devolución, en la que deberá indicar los productos que desea devolver, la cantidad de cada uno de ellos en caso de que proceda, y una breve descripción del motivo de la devolución.
  2. Dicha solicitud de devolución deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto del que es objeto la devolución. Esta comunicación también podrá llevarse a cabo contactando con LA EMPRESA vía correo electrónico a info@hobbykits.es o mediante el formulario de atención al cliente.
  3. LA EMPRESA pondrá a disposición del Cliente una agencia de transporte a través de la cual se realizará la devolución. Se informará al Cliente adecuadamente con las pautas a seguir para que prepare el paquete a enviar, así como de la fecha en que la agencia realizará la recogida en su domicilio.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de pedidos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos, gastos de envío incluidos que asumirá LA EMPRESA, menos el coste del servicio de devolución que asumirá EL CLIENTE.

El precio del servicio de devolución vendrá determinado por las características de los productos objeto de devolución, tomando como referencias el peso y volumen (peso volumétrico) de la mercancía, y estableciéndose así diferentes rangos de precio tal y como se detalla a continuación:

  • Devoluciones con origen España peninsular
    • Hasta 3 Kg: 6,62 €
    • Hasta 5 Kg: 7,95 €
    • Hasta 10 Kg: 8,62 €
    • Hasta 15 Kg: 9,28 €
    • A partir de 15 Kg: se cobrará tarifa hasta 15 Kg y se irá incrementando 1,03 € por Kg adicional
  • Devoluciones con origen Islas Baleares
    • Hasta 5 Kg: 11,54 €
    • A partir de 5 Kg: se cobrará tarifa hasta 5 Kg y se irá incrementando 2,54 € por Kg adicional
  • Devoluciones con origen Portugal peninsular
    • Hasta 5 Kg: 10,60 €
    • Hasta 10 Kg: 13,27 €
    • Hasta 15 Kg: 17,68 €
    • A partir de 15 Kg: se cobrará tarifa hasta 15 Kg y se irá incrementando 1,69 € por Kg adicional
  • Otros destinos quedan sujetos a condiciones particulares. Consúltenos si tiene dudas.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA asumirá íntegramente tanto los gastos de envío como los costes de devolución correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. En caso de devoluciones de pedidos realizados por pago contrareembolso, la devolución se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Cliente nos indique. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.hobbykits.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida por LA EMPRESA es de 2 años desde la fecha de entrega del producto en cuestión, según marca la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 14 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB

NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LA EMPRESA informa que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientativa, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

  • LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en la Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  5. En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  6. Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales de Uso.

LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LINEA

Resolución de litigios en línea de la UE, según el artículo 40.5 de la Ley 7/2017 de 2 de Noviembre, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para presentar reclamaciones que resolverán un órgano independiente de resolución de litigios.

Enlace a la plataforma de resolución de litigios de la UE: https://ec.europa.eu/odr/

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Murcia, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

De igual manera se informa a los Clientes y Usuarios que HOBBYKITS.ES se encuentra debidamente adherida al Sistema Arbitral de la Junta de Consumo de la Región de Murcia con número de adhesión 10033

La EMPRESA en virtud del artículo 5.4 del Decreto 3/2014 de 31 de Enero, por el que se regula el sistema unificado de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, informa a sus Clientes que existen hojas de reclamaciones que la EMPRESA pone a su disposición.


Actualizado a 19 de junio de 2024